Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

API de conversión en Facebook.

API de conversión en Facebook. Qué son y como ayudarán a tu negocio crecer.

Si utilizas la plataforma de anuncios de Facebook de manera recurrente, habrás notado que muchas veces te recomienda configurar la API de conversión para mejorar los datos recogidos por el Pixel, así como para mejorar las ventas online.

Pero la verdad es que no explica bien qué significa la API, y mucho menos qué es lo que realmente hace para mejorar los resultados. Desde 2bedigital te explicamos esto con más detalle.

Primero lo primero: ¿Qué es la API de conversiones de Facebook?

Tratando de ser lo más simple posible para explicar un lenguaje tan complicado como es el de la programación web, podríamos decir que una API (interfaz de programación de aplicaciones) es un conjunto de protocolos y lenguajes que permite una conexión directa entre nuestros datos de la web y Facebook. Imagínate que Facebook habla en Español y tu web en Chino, pues la API los hace hablar en Inglés para que los dos se entiendan y compartan de manera eficiente sus datos.

Esto ayuda a proporcionar una fuente de conversiones adicionales a la del pixel y la de los eventos offline. En otras palabras, podemos considerar la API como un plan de respaldo para el envío de eventos web. Esos eventos web pueden utilizarse para la atribución de conversiones, la elaboración de informes, la optimización y la segmentación.

¿Por qué la API es importante?

Si bien el Pixel de Facebook continúa a ser una fuente vital de información para los negocios, a medida que pasa el tiempo se vuelve menos fiable debido a las interrupciones de los cookies blockers, a los errores de carga de web, a problemas de conexión, etc.

Por eso, la mejor opción para estar seguros de que recibimos la mayor cantidad de datos posibles de nuestra web es tener tanto el Pixel bien configurado, como la API de conversiones. ¡Así no se escapará nada!

Si hablamos en lenguaje de Facebook, podemos decir que si no tenemos toda la información correcta y completa proveniente del Pixel, será mucho más difícil salir de la etapa de aprendizaje en nuestros conjuntos de anuncios. Además, de esta forma también podemos estar haciendo retargeting sobre data incompleta.

Tener las API configuradas es una de las propuestas que Facebook recomendó cuando se realizó el cambio de IOS 14, debido a la gran pérdida de datos que hubo. Si bien esto no recupera 100% los datos de las personas que eligen no ser trackeadas (en este caso, funciona igual que el Pixel), podemos tener la seguridad de que el resto de los datos van a ser aprovechados por Facebook.

En resumen, la API nos ayuda en los siguientes puntos:

  • Reducir el coste por acción como resultado de una mejor conectividad
  • Optimizar tus anuncios para registrar las acciones que se realizan al final del recorrido del cliente
  • Mejorar la medición.
  • Reducir el coste por acción como resultado de un aumento en las coincidencias de eventos
  • Aumentar el control de datos.

Se recomienda que un desarrollador web realice la configuración, ya que requiere de cierto conocimiento técnico. La explicación más técnica y avanzada la puedes encontrar aquí.

De todas maneras, existe una forma manual en Facebook, a través del panel de eventos, en el Administrador de anuncios. Para hacerlo de esta manera, debes seguir estos pasos:

Accede al administrador de eventos.

  1. Selecciona el identificador del píxel que quieres asociar con la API de conversiones.
  2. Haz clic en Agregar eventos debajo del gráfico de actividad.
  3. Selecciona Usar la API de conversiones.
  4. Haz clic en instalar código manualmente.
  5. Lee la información general y haz clic en Continuar.
  6. Selecciona los eventos que desees enviar mediante la API de conversiones. Usa el menú desplegable para ver recomendaciones de eventos basadas en el tipo de empresa que tengas.
  7. Haz clic en Continuar.
  8. Selecciona los parámetros que quieras enviar correspondientes a los eventos que seleccionaste.
  9. Haz clic en Continuar.
  10. Revisa tus eventos y parámetros.
  11. Haz clic en Confirmar configuración.
  12. Decide si quieres enviar las instrucciones personalizadas a tu desarrollador o si prefieres hacerte cargo de la implementación de la API de conversiones.
  13. Si quieres enviar las instrucciones:
    • Haz clic en la casilla situada junto a Enviarme una copia de este correo electrónico para marcarla o desmarcarla.
    • Haz clic en Enviar instrucciones.
    • Escribe la dirección de correo electrónico del destinatario y presiona Enter en el teclado.
    • Haz clic en Enviar. El destinatario recibirá un correo electrónico con la invitación para configurar la API de conversiones para tu negocio. Si el destinatario todavía no tiene un rol en tu negocio, también recibirá un correo electrónico en el que se le solicita que acepte el acceso de desarrollador a tu negocio. Una vez que acepte el acceso de desarrollador, podrá configurar la API de conversiones haciendo clic en Administrar integraciones en el administrador de eventos.
  14. Si prefieres implementar tú mismo la API de forma manual:
    • Haz clic en Abrir guía de implementación. Esa opción te llevará a la configuración de la API de conversiones en el administrador de eventos.

Te dejamos en el siguiente enlace todos los pasos con detalle, tanto de forma manual como para desarrolladores webs, de esta manera podrás elegir el método que quieres aplicar.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − seis =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.