Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

Así funciona Fleets, las nuevas stories de Twitter

Así funciona Fleets, las nuevas stories de Twitter

Twitter lanzó la semana pasada los Fleets, una nueva funcionalidad con grandes parecidos a las stories de Instagram o los mensajes efímeros de Snapchat. Son tuits que solo permanecen 24 horas publicados y después desaparecen. Analizamos como funciona Fleets, las nuevas stories de Twitter:

Para anunciar Fleets, Twitter lo ha definido en la propia red como “esa cosa que no tuiteaste, pero quisiste, pero no lo hiciste, pero te acercaste tanto, pero entonces fue como no”. Es la forma de describir la indecisión de un usuario ante un mensaje que está a punto de colgar en la red social pero del que finalmente se arrepiente.

Y es que, según han explicado Joshua Harris y Sam Haveson, director de diseño y gerente de producto de Twitter respectivamente, una parte del público les dice que “tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Likes”. “¡Es por eso que, desafortunadamente, hay tantos tuits dejados en borradores!”, añaden.

Así funciona Fleets, las nuevas stories de Twitter

 

“Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda, hemos estado trabajando en una forma de menor presión para que la gente hable de lo que está pasando. Hoy, estamos lanzando Fleets para que todo el mundo pueda unirse fácilmente a la conversación de una nueva manera con sus pensamientos fugaces”. 

Así que Fleets, con esa seguridad de que lo que se publique se volatiliza al día siguiente, pretende que se tuitee más sin pensarlo demasiado”.

Entonces, ¿qué son los Fleets de Twitter?

Los Fleets son publicaciones efímeras que desaparecen 24 horas después de haber sido publicadas. Tienen formato de pantalla completa, y pueden ser tanto publicaciones de fotografías, vídeos o simplemente textos o tweets.

Los Fleets se diferencian de los tweets en que no se los puede retuitear, darle a “Me Gusta”, ni están abiertos a respuestas públicas por parte de quienes los ven, aunque sí te podrán responder mediante mensaje privado.

Tú, como autor, podrás saber siempre quién ha visto cada una de estas publicaciones.

Y ¿en qué se diferencian de los stories de Instagram, por ejemplo?

Desde hace años, hemos visto como todas las aplicaciones y redes sociales han ido sumando esta funcionalidad a sus plataformas. Como las Instagram Stories, o las Historias de Facebook o WhatsApp. O como en Snapchat.

El propio Kayvon Beykpour, jefe de producto en Twitter, asume la similitud de los Fleets con las Stories de Instagram. “Sí, hay muchas similitudes. También hay diferencias intencionadas que harán que Fleets se centre en que la gente compartan sus ideas”.

Habrá que ver cómo van evolucionando sus funcionalidades y qué acogida le dan los usuarios a nivel mundial. 

Seguiremos analizándolo en profundidad. 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 8 =

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.