Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

Comprar desde WhatsApp, la nueva estrategia de Facebook

Comprar desde WhatsApp, la nueva estrategia de Facebook

Cada vez mas se busca estrechar el vínculo entre el comprador y el vendedor, la marca con el consumidor, pero a la distancia. Si, es un poco ambiguo este concepto, ya que en general uno tiene asociado que la presencialidad de las personas, el “cara a cara” es lo que haría mas cercana la relación entre un negocio y sus clientes. Pero en estos tiempos que corren ahora, cada vez mas se intenta “humanizar” la virtualidad.

WhatsApp, mas que un canal de comunicación

WhatsApp, una de las empresas más exitosas en lo que se refiere a comunicación entre personas de todo el mundo, está en este momento avanzando con este idea de acortar las distancias (que ya lo viene haciendo exitosamente desde el 2009) pero esta vez haciendo hincapié en las relaciones comerciales, es decir entre negocios y marcas con sus clientes.

El próximo paso: La implementación de tiendas y compras directas dentro de la propia app.

Si lo pensamos bien, tiene todo el sentido del mundo. Hablas directamente con la tienda ves el catálogo que tienen, eliges un producto, preguntas talle, color, y luego pagas en el acto en un par de clicks. ¡Suena fantástico y rápido! Y justamente es ese el objetivo. Acortar los tiempos, dar facilidad de comunicación a los clientes y darle herramientas fáciles de utilizar y prácticas a los negocios.

A la hora de realizar la compra final, la idea es hacerlo mismo desde la app, sin tener que ir a la web y rellenar formularios. Suponemos que existirá un método de pago global y seguro, que se pueda utilizar tanto en Facebook e Instagram como en WhatsApp. De hecho, ya se está desarrollando Shop pay, que unifica también Shopify con Facebook para realizar pagos seguros y dentro de la app. Todavía está en desarrollo y solamente se aplicaría en EEUU, pero seguramente tendremos novedades sobre esto también.

Puedes ver más info directamente desde el blog de WhatsApp

Las ventajas que ofrecería WhatsApp:

  • Se ampliarían las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y se podrían hacer compras directamente desde el chat.
  • Mejorar notoriamente la atención al cliente. Ayudando tanto a empresas grandes como pequeños negocios por igual.
  • Servicios ofrecidos por Facebook: Se unifican los canales de comunicación, creando así un multiespacio homogéneo en donde se facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados.
  • WhatsApp asegura que va a ver un costo por este servicio pero que se seguirá brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas.
Comprar desde WhatsApp, la nueva estratégia de Facebook
WhatsApp nos brinda una imagen de cómo se vería la muestra de productos en la plataforma.

 

Comprar desde WhatsApp, la nueva estrategia de Facebook
Contacto directo, sabes si hay stock al instante y puedes enviar el resto de productos

Para nosotros, esta nueva implementación es interesante, ya que parece ser una herramienta que facilitará la creación de anuncios publicitarios y la forma en cómo podemos mostrar los productos disponibles.

Todavía no podemos hacer pruebas ni testearla porque está disponible solamente para EEUU, pero sin duda que cuando salga estaremos haciendo pruebas.

¡Estamos esperando ansiosamente el día para poder compartir lo que sabemos con ustedes!

Puedes contactar con nosotros.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.