Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

Cuáles son las mejores técnicas para optimizar las campañas de Google Ads

Cómo se pueden optimizar las diferentes técnicas para encontrar el mejor rendimiento para las campañas de Google Ads.

Se puede ahorra tiempo y dinero con las pujas automáticas de Google Ads

Las pujas automáticas son de gran ayuda para optimizar el rendimiento de las campañas. Se puede aprovechar el potencial del algoritmo de Google. Igualmente podrás optimizar las pujas en relación al objetivo que señales para la campaña. Entre los cuales hay:

  • Obtener más conversiones a la vez que se gasta el presupuesto.
  • También obtener más valor de conversión a la vez que se gasta el presupuesto
  • Obtener más conversiones con tu CPA objetivo.
  • Alcanzar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo cuando valores cada conversión de forma diferente.
  • Aumentar las visitas al sitio web.
  • Aumentar la visibilidad.

Cuales son las mejores técnicas para optimizar las campañas de Google Ads

Aprovecha la optimización de pujas por localización de Google Ads

Analizando los datos de Google Ads y los datos de Analytics pensar muy bien a la hora de configurar tus campañas en Google Ads. Para optimizar el presupuesto de las campañas se puede aprovechar la optimización de pujas por localización. De este modo se dará más peso a las regiones donde sea mas necesario poner más presupuesto.

Cuales son las mejores técnicas para optimizar las campañas de Google Ads

Crea una estrategia de palabras clave en Google Ads 

La estrategia de palabras clave es fundamental para conseguir una cuenta de Google Ads con una configuración óptima. Esto incluye las siguientes acciones:

  • Analizar los informes de rendimiento para detectar nuevas keywords objetivo.
  • Incluir palabras clave negativas para evitar clics irrelevantes.
  • Implementar palabras clave de marca de forma estratégica.
  • Utilizar una combinación de palabras clave cortas (short-tail) y con varios términos (long-tail), variando su nivel de concordancia.

Para poder mantener una cuenta de Google Ads optimizada se debe ajustar continuamente las palabras clave objetivo. Las siguientes acciones no pueden faltar a la hora de optimizar la estrategia de palabras clave:

  • El planificador de palabras clave de Google. Eso y otras herramientas ayudan a encontrar palabras clave long-tail para incluir en las campañas.
  • Analizar el listado de búsquedas que están realizando los usuarios cuando vieron el anuncio e hicieron clic. De este modo se puede desechar aquellas con peor rendimiento.
  • Analizar el listado de palabras clave negativas para añadir nuevos términos que puedan perjudicar el CTR.

Personalizar los mensajes en la configuración de Google Ads

La gran comunidad de usuarios de Google hablará diferentes idiomas, incluso si se está dirigiendo las campañas a un país o región concreta. La comunidad inmigrante tiene un peso considerable en muchas regiones y muchos de ellos, a pesar de ser bilingües, prefieren configurar su navegador en su lengua nativa. Si no se realiza la configuración correcta, es posible que no se alcance a estos usuarios porque se puede interpretar que no conocen el idioma del anuncio.

Cuales son las mejores técnicas para optimizar las campañas de Google Ads

Listas de remarketing de Google Ads para renacer a los anuncios

Una de las técnicas para optimizar las campañas de Google Ads es utilizar el remarketing. Las listas de remarketing para campañas de búsquedas te permitirán alcanzar a los usuarios que ya han visitado tu web con mensajes personalizados. Muchos de los grupos de anuncios que están perdiendo rentabilidad pueden tener una segunda oportunidad en campañas de remarketing. Para poder comenzar a realizar tus campañas de remarketing se debe tener una audiencia mínima de 1.000 usuarios.

Realizar tests de todas las variantes en Google Ads

Se debe asegurar el rendimiento de las campañas. Se puede comenzar con un presupuesto ajustado, trabajar para conseguir optimizar las campañas e incrementar poco a poco la inversión.

También se deben realizar tests de todas las optimizaciones que se realice a nivel de campañas y grupos de anuncios para asegurar que supondrá una mejora en su rendimiento. 

Potencia las campañas de Google Ads con una estrategia omnicanal

Las campañas de Google Ads deben de trabajar en coordinación con el resto de acciones de marketing. Siempre y cuando se quiera construir un funnel de ventas. Se puede crear campañas de remarketing en Facebook Ads para impactar a los visitantes de tu web que llegaron a través de tus campañas de Google. Y esto se puede extrapolar a cualquier acción de marketing que se esté realizando.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las técnicas para optimizar las campañas en Google Ads? 

Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.