Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

Cuáles son los tipos de estrategias de puja en Google Ads

Cuáles son los tipos de estrategias de puja en Google Ads: Cómo se pueden aprovechar las diferentes estrategias de puja para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades

Al momento de gestionar la red publicitaria de Google Ads se puede hacer con más de un tipo de estrategia de puja para los anuncios. Cada uno puede ser útil según los intereses en concretos ajustándose mejor a las restricciones de cada usuario. Teniendo como objetivo lograr el mayor número de clics al mejor precio.

Estrategia de puja por ubicación en la página de búsqueda

Se incrementan las pujas para alcanzar siempre las primeras posiciones de los resultados para aparecer en la primera página. Google Ads toma el control y gana tantas veces como le sea posible con el presupuesto que tiene asignado. Nos ayuda a incrementar el CTR, las conversiones y la visibilidad de la marca.

CPA objetivo

Comenzando con el CPA, el algoritmo de Google busca tantas conversiones como sea posible. Puede ser que las conversiones puedan estar por debajo o por encima de lo que queremos pagar. El objetivo de esta puja es conseguir las conversiones a un coste específico. Teniendo más certeza del éxito de las conversiones, reduciendo el riesgo en conversiones que no nos interesan.

ROAS objetivo

Funciona de la siguiente manera, se indica a la plataforma el % que se desea alcanzar, por ejemplo, lograr 10 euros de ventas por cada dos euros gastados. En este caso estaríamos hablando de un porcentaje del 500%

Se debería de usar ya que da mejor retorno del presupuesto. Maximiza el retorno en múltiples conversiones y se necesitaría tener al menos 15 conversiones en los últimos 30 días. Mucho mejor si disponemos de más porque de esta forma tendrá más información para poder evaluar.

Porcentaje de ranking superior objetivo

Cuando queremos ganar cuota de mercado consiguiendo más visibilidad y posicionar el anuncio arriba de los competidores de la red de búsqueda de Google Ads, se debe indicar cual es el dominio al que se quiere sobrepasar y Google incrementará o disminuirá automáticamente la puja para sobrepasarlo.

Maximizar clics

Google Ads ajusta las pujas para intentar conseguir el mayor número de clics con el presupuesto disponible. El objetivo, es atraer el mayor tráfico posible a nuestro sitio web. Google intenta conseguir el mayor número de clics para cada palabra clave. Y también nos puede interesar ya que es una buena forma de conseguir feeback del anuncio. Google toma el control sobre las pujas y el coste por clic (CPC). 

CPC mejorado

Google prueba la optimización del coste por clic para lograr más conversiones. A google ads le proporcionamos una puja por defecto. Y el sistema puede aumentar la puja hasta un 30% o hacerle decrecer un 100% con el objetivo de lograr el mejor ROI. Puede ser atractivo porque lograríamos más conversiones en los anuncios y mayor control de la puja.

CPC manual

Tenemos un mayor control de las pujas. Indicando a Google el máximo que queremos pagar por cada clic. En los casos que nos puede interesar seria para ahorrar dinero teniendo la seguridad de no gastar de más

Concordancia de los anuncios

La concordancia también es muy importante a la hora de realizar anuncios. Normalmente, para nuevas campañas, la mejor estrategia para empezar es utilizar las concordancias exactas, de forma que poco a poco vayamos abriendo a nuevas concordancias más amplias.

 

Debemos saber cuál es nuestro objetivo y en función de ello, crear la estrategia que más convenga para alcanzar los resultados de la forma más eficiente posible.

Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.