Ecommerce: Evolución a lo largo de la crisis del coronavirus

Ecommerce: Evolución a lo largo de la crisis del coronavirus

Desde que a principios del año 2020 empezase la crisis del coronavirus, y se extendiese por todo el mundo, se han producido grandes cambios en nuestras vidas. Desde cómo nos relacionamos a cómo realizamos tareas tan cotidianas como hacer la compra

Estos cambios en el consumo han afectado a todos los sectores y el eCommerce, al igual que el resto, no ha estado exento de cambios

Ecommerce: Evolución a lo largo de la crisis del coronavirus

A principios del mes de Abril, analizamos la nueva oportunidad que la situación tan extraordinaria que vivimos abría para el comercio online, y ahora queremos analizamos su trayectoria. eCommerce: Evolución a lo largo de la crisis del coronavirus. 

SITUACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Así, un estudio de SEMrush realizado en torno a más de 2.000 sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo, en categorías que incluyen moda, electrónica, salud y belleza, con el fin de determinar cómo ha afectado la pandemia a las búsquedas para eCommerce y al marketing digital, ha revelado que las búsquedas mensuales del término “comprar online” casi se duplicaron durante el primer mes de la pandemia: más de 27.500 búsquedas durante marzo de 2020 frente a 14.800 registradas en febrero de este mismo año en todas las categorías.

Si se observan los resultados de junio de 2019 a junio de 2020, el número de búsquedas interanual se incrementó a nivel global un 50%, un crecimiento que llega hasta el 180% en la búsqueda para eCommerce relacionada con alimentos, mientras que el crecimiento promedio del tráfico interanual para el eCommerce en la primera mitad del 2020 fue del 30%.

Además, este mismo estudio revela que el 70% de todas las visitas a eCommerce provienen del móvil, y que alrededor del 60% de todo el tráfico en eCommerce es directo.

ECOMMERCE POST COVID

eMarketer, en un estudio sobre la situación del ecommerce, ha pronosticado que las ventas de comercio electrónico de EE.UU. aumentarán un 18,0% a 709,78 mil millones de dólares, mientras que las ventas del canal offline experimentarán un descenso históricamente significativo de 14,0% a 4,184 mil millones  de dólares.

Además, según un estudio de We Are Social y Hootsuite, el 49% de los internautas entre 16 y 64 años espera comprar más frecuentemente cuando la pandemia finalice. Esta cifra es mayor en el caso de economías emergentes como India (59%), Sudáfrica (55%), China (55%), Brasil (53%) o Filipinas (50%). 

En España la cifra alcanza un 36%, mismo porcentaje que en EE.UU. o Italia.

Si hablamos de grupos de edad, los porcentajes son similares en todos los casos (alrededor del 50%) excepto en los mayores de 55 años, que alcanzan el 37%, lo que supone un incremento del 5% respecto al pasado mes de abril.

Según el estudio de eMarketer mencionado anteriormente, los productos esenciales para el hogar marcarán el ritmo de crecimiento del comercio electrónico en 2020, con un aumento del 58,5% en las ventas de alimentos y bebidas, mientras que las ventas de productos de salud, cuidado personal y belleza aumentarán un 32,4%.

Además, se espera que las ventas de comercio electrónico click and collect (aquel comercio electrónico en el que puedes realizar compras inmediatas y que te lo entreguen al momento) en el EEUU crezcan hasta los $ 58.520 millones, lo que supone un 60.4% más que su pronóstico inicial.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.