Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

Hablando sobre rebajas con Luis Flores director de negocios digitales en Gioseppo

Hablando sobre rebajas con Luis Flores director de negocios digitales en Gioseppo. En el blog de esta semana te contamos lo que nos ha dicho Luis Flores, Director de Negocios Digitales de Gioseppo.

Gioseppo
Gioseppo

Gioseppo tiene un ecommerce con unos crecimientos anuales bastante potentes, y esto nos sirve de base para analizar la situación actual del ecommerce de calzado en el entorno en el que nos encontramos actualmente, y de cómo todo esto afectará a las próximas rebajas. 

 Hablando sobre rebajas con Luis Flores director de negocios digitales en Gioseppo

Luis Flores nos aporta su punto de vista dentro de esta época de tensiones económicas y cambios sociales que mezclados con la competitividad y la guerra de pricing, generan un terreno de juego cuanto menos, intenso, donde debemos jugar bien nuestras cartas.

Como prepararnos para las rebajas

Preparar estas rebajas se ha convertido en la principal preocupación de las marcas ahora mismo, y Luis nos da sus tips para adelantarse a lo que está por venir. Determinados sectores han sufrido mucho y lo han pasado mal y es una situación de rebajas complicada.

Todo esto, sumado a que algunos players han sido muy agresivos a lo largo del año con descuentos y promos en puntos fríos, lleva a que el concepto actual de Rebajas se haya desvirtuado un poco, y que haber tenido acciones tan agresivas, hacen que llegadas las rebajas reales no siempre se pueda ser igual de competitivo.

Recomendaciones básicas

Dos recomendaciones básicas para preparar las rebajas:

  1. Adelantarse. Tener una correcta planificación y organización tanto a nivel estratégico como de cada acción que se contempla, buscando un buen posicionamiento de tus productos y conocer bien el comportamiento de tus clientes y sus diferentes segmentos en base a históricos para poder acompañarlos lo mejor posible durante todo el proceso.
  2. Análisis. Analiza la situación y contempla los diferentes escenarios que se pueden plantear y medidas que puedes asumir para, así, eliminar relativamente la sensación de incertidumbre

Como hemos comentado anteriormente, el consumidor lleva un año lleno de descuentos y promociones, sobre todo por parte de los marketplace y esto, afecta principalmente a las marcas y fabricantes ya que son quienes asumen el riesgo financiero en branding para posicionar su marca y esto lleva, en ocasiones a canibalizar la estrategia de ventas, sumado a que estas rebajas serán largas ya que muchas empresas ya han comenzado con sus Ventas privadas o pre-rebajas y debemos estar atentos.

Debemos buscar un equilibrio sano y rentable.

El marketplace hace su función y es importante en el ecosistema digital ya que aporta mucho volumen pero disminuye el margen de la marca y el fabricante porque es la marca la que corre con el gasto de publicidad y devaluan el producto

 Entre todos debemos cuidar la palanca de precios del producto, aunque debemos buscar que el cliente valore todo el proceso de comprar alrededor y la experiencia posterior.

Lo más importante es remar y una correcta estrategia en este año es especialmente intenso.

Tips a nivel de estrategia

  1. Tu producto. Su calidad, precio y tanto la experiencia de compra como el servicio posterior.
  2. Generar buen contenido, aprovecharlo, medirlo y analizarlo , gestionarlo y buscar la obtención de un buen ROAS tanto a corto como a largo plazo.
  3. El uso de la tecnología, tanto a nivel de integración como un buen conocimiento de tus segmentaciones, sin olvidarnos de la experimentación….
  4.  Garantiza que el cliente de tu BBDD vuelva a comprar. Cuidar tu BBDD y cuidar la tasa de recurrencia que es el crecimiento sano y un pilar estratégico. Analiza cada segmento y dale facilidades para que el mismo cliente sea embajador de la marca
  5. No devaluaes tu marca ni tu producto. Intenta crecer en negocio y en oportunidades de venta.

 

Al finalizar las rebajas no focalices tus resultados solo en las ventas, independientemente de los factores externos que condicionan a los negocios debemos centrarnos en los factores internos de tu empresa y en lo que podemos controlar.  

Escucha a Luis Flores, Director de NNDD de Gioseppo, en nuestro podcast “2be or not 2be digital”

Desde 2bedigital podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − uno =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.