Instagram Drops: una nueva opción en la tienda de IG
Instagram agrega un nuevo escaparate de productos ‘Drops’ para ayudar a impulsar la actividad del comercio electrónico
A medida que avanza gradualmente hacia el comercio electrónico y facilita los procesos de compra directa en la aplicación, Instagram lanza una nueva opción de exhibición de productos llamada ‘Drops’. Esta opción destaca los últimos lanzamientos de productos de las marcas con las que las personas interactuaron o en las que mostraron interés.
Instagram Drops: una nueva opción en la tienda de IG
Drops tendrán su propio destino dentro de la aplicación en la parte superior de la pestaña Tienda. Los compradores también pueden registrarse para recibir recordatorios sobre los productos que les interesan. También pueden ver productos y colecciones de otros lanzamientos que tuvieron lugar recientemente en Instagram.
Esta nueva opción ayuda a los vendedores a generar publicidad y generar conversaciones sobre los lanzamientos de sus productos en la aplicación, al mismo tiempo que facilita la conexión directa y mantener el conocimiento de la marca entre los consumidores interesados.
Compras directamente en Instagram
En la página de una marca individual dentro de Drops, los consumidores pueden ver información como cuando el producto estuvo disponible, precios y otros detalles del artículo.
Además, al igual que otras compras online disponibles a través de Instagram, los consumidores pueden realizar sus compras de Drops directamente en la aplicación de Instagram a través de Checkout en Instagram, sin tener que visitar sitios web de terceros.
Para que su producto califique para una lista de Drops, deberá usar la función ‘Lanzamiento de producto’ que está disponible a través del Commerce Manager. Esto estará disponible para aquellas marcas que ya se han registrado para las herramientas de ecommerce en la aplicación.
Eso le permitirá usar también stickers y recordatorios de lanzamiento de productos en las publicaciones, Historias y Reels, para maximizar el conocimiento sobre su próximo lanzamiento.
Actualmente, la nueva función solo está disponible en la aplicación de Instagram en los EE. UU. Y solo en dispositivos móviles (iOS y Android), no en la web.
Esperamos que muy pronto esta opción se haga disponible también en la Unión Europea.