La transformación digital: clave para el futuro de Galicia

Hoy analizamos cómo la transformación digital de las empresas es clave para el futuro de Galicia. 

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: CLAVE PARA EL FUTURO DE GALICIA
Hablamos de digitalización

 

Y es que la adaptación de las organizaciones  a las nuevas tecnologías y la transformación digital resulta hoy día imprescindible para que las empresas puedan subsistir en el mercado, y es clave para el futuro de comunidades autónomas como Galicia.

No se trata únicamente de integrar herramientas tecnológicas a las industrias, sino también de propiciar espacios en los que la capacitación del talento sea constante, y de esta forma, generar proyectos innovadores que garanticen el futuro de las compañías.

Hoy en día, la situación provocada por el covid-19 está obligando a muchas empresas a reinventarse o a buscar nuevos modelos de negocio con los que superar este período, y una de las soluciones será la digitalización de su actividad.

 

HABLAMOS DE DIGITALIZACIÓN EN GALICIA

Para analizar este tema, tomamos las Pablo Borrás, CEO y fundador de 2bedigital y emprendedor digital, en una entrevista en la que analizaba en profundidad la situación en esta tierra.

“Galicia tiene que estar al mismo nivel que el País Vasco por su calidad, compromiso, espíritu empresarial, capacidad de trabajo y talento. Y el área digital es una oportunidad para devolver a todo ese talento gallego, que se ha ido fuera capaz de formar un ecosistema digital que atraiga nueva riqueza.

Todos, administración, instituciones, empresas y agentes sociales tenemos que aprovechar esta oportunidad porque hay un proceso muy fuerte de digitalización de PYMES en marcha que va a producir nuevas y grandes oportunidades”. 

Y es que Pablo cuenta que 2bedigital es una agencia de marketing digital con ADN gallego, pero con una política de recursos humanos basada en la deslocalización, el teletrabajo y la productividad por objetivos.

Trabajamos con clientes a nivel local, nacional e internacional, impulsando su transformación digital, aprovechando las ventajas que nos ofrece Internet como medio de comunicación y como canal de ventas.  

Pero a pesar de haber grandes avances en digitalización en esta comunidad, actualmente Galicia se encuentra por debajo del resto de CC.AA. en España, en cuanto a digitalización se refiere

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: CLAVE PARA EL FUTURO DE GALICIA
Digitalización en Galicia

 

Por eso en Galicia, tierra de 2bedigital, La Xunta ha activado el Plan de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el comercio gallego.

Este plan está dotado con 23,5 millones de euros y con el que se prevé movilizar alrededor de 40 millones de euros, con el objetivo de facilitar su reactivación y que puedan incrementar su competitividad, adaptándose al nuevo contexto económico derivado del Covid-19. 

Se busca así que las empresas puedan acometer los procesos de digitalización más adecuados que les permitan reforzar su actividad y ahondar en su expansión internacional a través de nuevos canales de comercialización a partir de herramientas digitales innovadoras.

Además, el programa tiene en cuenta de manera especial las necesidades del sector comercial en general, del tejido empresarial situado en el ámbito rural y el impulso del teletrabajo. 

GALICIA, LA GRAN DESCONOCIDA EN EL ÁMBITO DEL MARKETING DIGITAL

Y es que Galicia es una gran desconocida en esta área, pero tiene un talento brutal en Marketing y Desarrollo Digital. Hay empresas con niveles altísimos e importantes directivos digitales gallegos en las principales empresas del IBEX.

“Sin embargo, el problema principal es que en esta tierra no nos gusta vendernos; quizás sea algo cultural, la desconfianza natural del gallego o su recelo por la privacidad, pero en todas las familias te encuentras con alguien que te dice pouco a pouco; para que nos vamos a meter en líos con lo bien que estamos”, concluye Pablo Borrás, en la entrevista. 

Si crees que podemos ayudarte con tu proceso de digitalización, no dudes en contactar con nosotros. Y sigue atento al 2beblog, que seguiremos hablando de nuevas oportunidades y analizando la “nueva normalidad”

 

Si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.