La transformación digital en Andalucía: Una necesidad y una gran oportunidad empresarial

Hace unos días analizamos en nuestro blog las claves de la digitalización en Galicia.

Hoy vamos a profundizar sobre el asunto pero en Andalucía, donde está nuestra nueva sede de 2bedigital, y donde vemos que la transformación digital es una necesidad y una gran oportunidad empresarial

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ANDALUCÍA: UNA NECESIDAD Y GRAN OPORTUNIDAD EMPRESARIAL
La transformación digital

LA SITUACIÓN ACTUAL OBLIGA A LA DIGITALIZACIÓN

Hoy en día la situación provocada por el Covid19 está obligando a muchas empresas a reinventarse o a buscar nuevos modelos de negocio y a seguir acelerando el nivel de digitalización en sus estructuras. 

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ANDALUCÍA: UNA NECESIDAD Y GRAN OPORTUNIDAD EMPRESARIAL
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ANDALUCÍA

 

Si miramos en detalle los datos del PIB andaluz (Fuente: IECA) podemos ver como se trata de una economía sustentada por un sector público demasiado robusto. En la misma tónica que el conjunto de España. También por un sector servicios, donde turismo y comercio acaparan gran parte de la tarta y por un sector primario que sigue reclamando su nivel de participación y protagonismo.

Es precisamente en estos sectores en los que 2bedigital vemos la necesidad y la oportunidad digital.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN ANDALUCÍA: UNA NECESIDAD Y GRAN OPORTUNIDAD EMPRESARIAL

En palabras de Gustavo García-Herrera, Director General de 2bedigital, en una entrevista en la que analizaba en profundidad la situación en su tierra: “Hacemos productos de excelente calidad, en un entorno único, pero la comercialización y el marketing sigue siendo nuestro caballo de batalla”

Y es que, comenta Gustavo, “el nivel de digitalización de Córdoba y Andalucía, según apuntan estadísticas nacionales e internacionales, sigue estando en el furgón de cola y eso es algo que debemos corregir entre todos y cuanto antes”.

Al igual que el tejido empresarial debe realizar este esfuerzo de transformación, necesitamos seguir contando con la ayuda de las administraciones públicas.

En esta línea nos encontramos con ayudas a la digitalización de las pymes andaluzas y el refuerzo del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, en su anuncio hace unas semanas a destinar 3,6 Millones de Euros en ayudas a la innovación y digitalización. 

Desde 2bedigital “estamos ayudando a nuestros clientes a pasar también por el proceso de tramitación de ayudas, queremos ser motor de cambio y que nuestra región alcance los objetivos de salir de los puestos traseros del ranking” 

AYUDAS GUBERNAMENTALES Y NUEVAS OPORTUNIDADES

Y todo esto en el contexto de la reciente agenda 2025 presentada por el Gobierno en la que se propone invertir 70.000 Millones de Euros en digitalización 

La utilización de Internet como medio de comunicación y como canal de venta (tanto para B2C como para B2B), su capacidad de segmentación y de medición, nos ofrece no sólo oportunidad sino realidad de tener el mundo a un click de distancia.

En 2bedigital ayudamos a nuestros clientes a diseñar su estrategia de transformación digital, diseñamos y ejecutamos su plan de marketing digital, creamos sus páginas webs y de comercio electrónico.

Todo esto acompañado por la formación en métricas digitales para el análisis de las inversiones y los esfuerzos económicos se tienen que acometer. 

“Cuando decidí volver a mi tierra y aportar humildemente con mis 20 años de experiencia en digital y en el mundo de la gran empresa, sabía del reto que supondría, pero la digitalización también es sinónimo de optimismo digital y de oportunidad.

2bedigital está aquí en Córdoba: para invertir esta tendencia y ayudar a la empresa y al producto cordobés a digitalizarse, internacionalizarse y conquistar el mundo entero”, concluye Gustavo García-Herrera.

Si crees que podemos ayudarte con tu proceso de digitalización, no dudes en contactar con nosotros. Y sigue atento al 2beblog, que seguiremos hablando de nuevas oportunidades y analizando la “nueva normalidad”. 

Si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.