Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

Marketing en el Metaverso

Marketing en el Metaverso. El futuro ya está aquí.

La tecnología ha ido creciendo y cambiando rápidamente los últimos años. Estamos viendo innovaciones que antes sólo veíamos en películas. Una de estas innovaciones para muchas personas es el metaverso, un entorno virtual inmersivo único que se está apoderando rápidamente de Internet.

Dicho esto, los especialistas en marketing digital debemos mantenernos al día con los últimos desarrollos tecnológicos. Esto incluye comprender el metaverso con todo su potencial y desafíos. También debemos comprender que el metaverso no es solo una novedad de moda; parece que llegó para quedarse y que se convertirá en la próxima gran novedad.

 

¿Cómo pueden adaptarse los especialistas en marketing a medida que se expande este metaverso?

 

Primero, los especialistas en marketing debemos tener en cuenta el valor de los millennials y Gen Zers como mercado objetivo. Estas generaciones también son ávidas usuarias de algunas formas de metaversos: juegos como Roblox y tecnologías como VR. Con eso en mente, exploremos cómo se puede hacer marketing en el metaverso.

 

La experiencia inmersiva 

Los negocios pueden ofrecer publicidad virtual en el metaverso. Por ejemplo, colocar anuncios en billboards virtuales. Sin embargo, para que la experiencia del usuario dentro del metaverso sea inmersiva se puede ir más allá, dado que los metaversos son experienciales. Así, podemos aprovechar esto ofreciendo una experiencia inmersiva con sus anuncios e iniciativas de marketing, como ofrecer instalaciones y eventos de marca con los que los usuarios puedan interactuar, en lugar de simplemente colocar anuncios en un espacio virtual.

¿Te preguntas cómo?Con la ejecución de anuncios 3D de productos.

Con el aumento del comercio digital, el metaverso permitirá a compradores y vendedores conectarse de nuevas formas. Imagina que la experiencia de compra en el metaverso diera a los clientes la opción de comprar productos físicos y digitales. Las posibilidades son inmensas. 

 

Hacer que los coleccionables exclusivos o de edición limitada estén disponibles

A la gente le gusta coleccionar cosas, y el metaverso es otro espacio más para mostrar sus intereses. Las marcas pueden hacer que la misma experiencia esté disponible en el metaverso ofreciendo activos o elementos de edición limitada que solo pueden recopilar en estos universos.

 

Interactuar con las comunidades existentes

Generalmente, la gente se opone a la publicidad. Entonces, a medida que las marcas intentan penetrar en el metaverso, es importante no aparecer y molestar a las personas que ya están allí. Más que eso, necesitarán la recepción positiva de estos usuarios, ya que intentarán comercializar con ellos.

Piensa en esto como campañas de influencers. El contenido generado por el usuario es importante, por lo que los miembros de la comunidad se convierten en parte integral de la ejecución de sus campañas.

 

Experimentar continuamente

Es un momento emocionante para nosotros como especialistas en marketing. Si bien existen algunos principios por los que nos podemos guiar para hacernos una idea sobre qué tipo de estrategias y tácticas pueden hacer los especialistas en marketing, el metaverso sigue siendo una plataforma generalmente nueva que ofrece mucho espacio para la experimentación.

Esto nos da la oportunidad de tratar de ser únicos y experimentales en nuestros enfoques publicitarios.

 

Desafíos en el metaverso

El metaverso promete un futuro emocionante para las marcas, pero aún quedan algunos desafíos por superar en el camino.

Por un lado, aunque los metaversos están ganando popularidad, la accesibilidad es un problema para muchos usuarios debido a los requisitos tecnológicos que presentan. No todo el mundo tiene acceso a los dispositivos necesarios, como equipamiento de realidad virtual. Esto limita en gran medida el mercado potencial de las marcas y dificulta los esfuerzos de marketing masivo.

Por último, debido a que algunos metaversos son gratuitos, las marcas deben tener cuidado al proteger su imagen. Cuanto más control tengan los usuarios en un metaverso, mayor será la probabilidad de que una marca aparezca junto a contenido cuestionable. También existe el riesgo de que los usuarios destruyan sus ubicaciones. Esta es la razón por la que es importante ser fluido, consciente y preciso con las estrategias de marketing para que los usuarios puedan sentirse bien compartiendo el espacio virtual con las marcas e interactuando con las mismas allí.

Un mundo de posibilidades

El metaverso es un mundo infinito de posibilidades. Dínos, ¿cómo lo ves?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.