Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

Meta busca mejorar la interacción dentro de su plataforma con la nueva función “perfiles múltiples”

Meta busca mejorar la interacción dentro de su plataforma con la nueva función “perfiles múltiples”

Esta nueva función nos estaría iniciando en el metaverso

Perfiles múltiples

Según lo que nos indica Facebook en este artículo, los usuarios activos diarios (DAU) pasaron de 1.96 billones de usuarios en el primer cuarto del 2021 a 1.93 billones de usuarios en el cuarto final del 2021. Esto nos indica que Facebook no está creciendo como solía hacerlo antes, aunque la diferencia no es tanta.

Una de las razones de este descenso de usuarios puede residir en que Facebook dejó de ser un espacio “privado” o un muro solo para las personas con las que tienes interés en compartir tus publicaciones, ya que ahora, toda tu familia probablemente esté en Facebook, a la vez que tus profesores de secundaria, o incluso el panadero de la esquina de tu casa.

Meta busca mejorar la interacción dentro de su plataforma con la nueva función “perfiles múltiples”

Meta (antiguamente conocido como Facebook) está considerando la posibilidad de que los usuarios puedan tener varios perfiles dentro de la plataforma para poder decidir qué mostrar a quién, y de esa manera filtrar el contenido compartido.

Es como si en un mismo espacio tuvieses un perfil con estilo de Instagram, otro con estilo de LinkedIn e incluso otro parecido a TikTok. Tendrías la posibilidad de mostrar un perfil más dedicado al mundo laboral, otro para tu familia y personas de confianza, otro para mostrar videos graciosos, etc.

¿Por qué alguien debería escoger Facebook para tener diferentes perfiles?

De momento son pocos los usuarios que podrán probar esta función. En esta prueba inicial podrán crear hasta cuatro nuevos perfiles sumados al original con el que ya cuentan, y no se les requerirá que incluyan sus nombres reales en los perfiles nuevos. Esto significa que en cada uno de estos perfiles adicionales podrías tener una identidad diferente, pudiendo expresar tus diferentes facetas dependiendo de qué quieras mostrar o qué perfil estés usando. Además, cada perfil contará con su propio feed.

Con respecto a este punto, tenemos curiosidad también en saber cómo será la privacidad y la determinación de perfiles falsos o impostores, que es ya un gran problema en Facebook. Aunque, de momento, parece que todos los perfiles tienen que cumplir con las políticas de Meta, y en caso de que uno de los perfiles incumple dichas políticas y normas todos los perfiles serán castigados.

En cualquier caso, aún no sabemos si esto será así. ¿Por qué alguien debería escoger Facebook para tener diferentes perfiles cuando ya están otras redes sociales para eso? Lo que podemos deducir, desde luego, es que esta función estaría pavimentando el camino para lo que se viene, el Metaverso.

Preparándonos para el Metaverso

En el Metaverso podrías crear tus propios avatares y tener diferentes tipos de interacciones dependiendo de qué avatar utilices. Podrías crearte, por ejemplo, un avatar más parecido a ti en la vida real para poder asistir a reuniones de trabajo, y luego tener un avatar más folclórico para tus amigos o para jugar.

Digamos que la función de tener varios perfiles nos prepararía de cara a que el Metaverso sea nuestro pan de cada día.

¿Crees que es bueno poder tener más herramientas para expresar todos los aspectos de tu personalidad o crees que es solo una forma de alienarnos más y dejar de lado nuestra realidad? Más allá de la respuesta, nosotros tenemos mucha curiosidad y ya estamos estudiando todas las novedades que se vienen en el Metaverso.

Si te interesa profundizar en la función de varios perfiles, puedes ver el siguiente artículo que Bloomberg publicó el día 14 de Julio del 2022.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − siete =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.