Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

Meta lanza WhatsApp Cloud API 

Meta lanza WhatsApp Cloud API.

Mark Zuckerberg dio a conocer WhatsApp Cloud API durante el evento Meta Conversations 2022, con el objetivo principal de impulsar las conversaciones comerciales entre empresas y sus clientes.

 
Como todos sabemos, en los últimos años las conversaciones han evolucionado para pasar del teléfono y correo electrónico a WhatsApp, Messenger, Telegram e Instagram.
WhatsApp Cloud API
WhatsApp Cloud API

Debido a que las personas han cambiado la manera de comunicarse, esperan que los negocios también cambien. Las gente quiere interactuar con los negocios así como lo hacen con sus amigos y familiares. Pero la mayoría de empresas se sigue relacionando con sus clientes y proveedores por teléfono y correo electrónico. 

Como comentó Mark Zuckerberg, Fundador y Director Ejecutivo de Meta.
“Las personas ya no quieren llamar al centro de atención al cliente o saltar entre las aplicaciones o tener que enviar un correo electrónico del que nunca van a obtener una respuesta. Las personas quieren obtener soporte y comprar directamente desde el chat, y naturalmente los negocios quieren estar donde está la gente”…
 
Pero está afirmación ya es un realidad. Multitud de pequeños negocios en todo el mundo utilizan Whatsapp business para comunicarse y vender productos a sus clientes. Pero también grandes empresas han puesto en práctica sistemas de comunicación más ágiles que les están ayudando a mejorar la imagen de marca y el engagement con sus clientes.

Algún caso de éxito

Por ejemplo, las aerolíneas KLM Royal Dutch usaron el machine learning en Messenger y WhatsApp para resolver la avalancha de dudas sobre la COVID-19 que surgieron al incio de la pandemia.

Otro ejemplo es el caso de C&A que invirtió en WhatsApp Business para dar un mejor servicio al cliente para sus clientes en Brasil. Como resultado, ahora la mitad de sus ingresos provienen de sus ventas utilizando WhatsApp.

 
Esta es la razón por la cual Meta ha decidido apostar fuerte por Whatsapp como nuevo canal de comunicación entre empresas y clientes y ha desarrollado  WhatsApp Cloud API.
 

Una cuestión relevante es que Cloud API no es una app nueva, sino un desarrollo nuevo de WhatsApp Business API. Actualmente cualquier empresa puede acceder a WhatsApp Business e incluso existe WhatsApp Business API, dedicada a empresas más grandes que opera a través de BSPS, a los que las empresas deben pagar el costo de operación.

La novedad de Cloud API es que las empresas que usen WhatsApp Business y necesiten ya usar la API podrán acceder a ella sin ningún coste ya que estará soportada directamente por el Meta a través de su API Cloud.

Con este nuevo desarrollo todas las empresas podrán acceder a sistemas de gestión automatizados usando inteligencia artificial. Habilitar el botón de Enviar Mensaje en Facebook e Instagram, desde sitios web y aplicaciones. También desde los establecimientos físicos con la implementación de códigos QR.
Meta anuncia WhatsApp Cloud API para potenciar las conversaciones
Meta anuncia WhatsApp Cloud API para potenciar las conversaciones

Para ayudar a los negocios, Meta está desarrollando opciones para potenciar  el comercio conversacional para buscar productos y servicios, agregar un carrito de compra y nuevas maneras para captar a los clientes con actualizaciones relevantes y notificaciones oportunas. Además, están aumentando las capacidades de envío de mensajes de voz y vídeo.

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + trece =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.