Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

NEUROMARKETING EN ONLINE

NEUROMARKETING EN ONLINE. 

Técnicas imprescindibles en el mundo digital.

Si desconoces qué es el neuromarketing, te vamos a sorprender, ya que esta tendencia ya es un must have del marketing online que no puedes dejar de lado.

2bedigital- Neuromarketing

 

Aunque se está poniendo de moda, no es una disciplina para nada novedosa. El término fue acuñado por el profesor holandés Ale Smidts, Premio Nobel en Economía, a principios de los años 2000  y patentado por el Dr. Garry Zaltman de la Universidad de Harvard un tiempo después.

 

En neuromarketing fusionamos ciencia y marketing estudiando los procesos cerebrales para entender los procedimientos y comportamientos por los cuales se rigen los consumidores.  

En resumen, se estudian las emociones y cómo influyen éstas en las decisiones de compra y así poder prever el comportamiento de los consumidores hacia nuestra marca y/o productos, mejorando así no solo las ventas, sino toda la experiencia.

Tipos de Neuromarketing

Hay 3 tipos básicos de neuromarketing que puedes fusionar entre ellos de diferentes formas para dar lugar al más acorde para tu empresa:

-Auditivo

-Visual

-Kinestésico (tacto, olfato y gusto)

Marketing de precisión

 

Las aplicaciones son infinitas, pero enfocándonos en el entorno online daremos mayor soporte al neuromarketing visual y auditivo, aunque no podemos olvidar el kinestésico, sobre todo cuando el cliente recibe nuestros productos y vive la experiencia.

 

Es más, probablemente ya uses muchas técnicas de neuromarketing y ni lo sepas. Vamos a repasar algunas de las más comunes:

 

  1. Contacto Visual. Se recomienda usar imágenes de personas dirigiendo su mirada hacia el producto, así la atención del consumidor se vuelve hacia el objetivo.
  2. Colores. Los colores se vinculan a emociones, por eso saber usar el color correcto puede ser una gran herramienta.
  3. Contar una historia ayuda a que el usuario empatice y genere un mayor compromiso.
  4. La presentación del precio. Si usas precios redondeados funcionarán mejor cuando se está propenso a tomar decisiones emocionales y los compuestos, cuando sean decisiones lógicas.
  5. Usar los conceptos de escasez ,urgencia y exclusividad: últimos días, unidades limitadas, tiempo limitado, solo para socios… 

Puedes conocer algunos casos de éxito aquí.

Como conclusión podemos deducir lo importante que son cada una de estas técnicas en el día a día, pero seguro que ahora se te ocurren algunas más que no sabías que estaban basadas en el neuromarketing. ¿Nos las cuentas?

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + once =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.