Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

  • contacto@2bedigital.com

Nueva normalidad: El teletrabajo ¿ha llegado para quedarse?

Cada vez está más cerca Septiembre, con su correspondiente vuelta a la oficina, la esperada “vuelta a la normalidad”.

Pero, ¿será posible volver a la antigua normalidad a la que estábamos acostumbrados? o ¿el teletrabajo ha llegado para quedarse?

Nueva normalidad: El teletrabajo ¿ha llegado para quedarse?
El teletrabajo ¿ha llegado para quedarse?

 

Analizamos esta “nueva normalidad” en la que estamos inmersos a raíz de la crisis del coronavirus. 

TELETRABAJO: ¿HA LLEGADO PARA QUEDARSE?

Y es que el virus ha brindado al teletrabajo la mayor oportunidad de su historia.

Un momento que puede marcar el punto de inflexión que venía necesitando la cultura laboral a nivel mundial.

Y hasta ahora parece que la prueba está funcionando, al menos en el hecho de disipar sospechas sobre la caída de la productividad o la falta de comunicación entre empleados.

En este sentido, GlobalWebIndex (GWI) ha realizado un estudio sobre las percepciones de los empleados respecto al trabajo a distancia en circunstancias normales.

El objetivo de la compañía es comprender algunos de los beneficios a largo plazo del teletrabajo, así como ver qué medidas y formas pueden ayudar a mejorar este sistema laboral. 

Una de las conclusiones a las que llega el análisis de GlobalWebIndex es el hecho de que el trabajo en remoto favorece la agilidad en el negocio y empodera al trabajador.

Además, hace unos días, el Banco de España aseguraba en un artículo que hay un amplio margen para aumentar el teletrabajo en la mayoría de los empleos, pudiendo llegar hasta el 60% en el caso de los trabajos con mayor cualificación.

EL 30% DE LOS OCUPADOS PUEDE TELETRABAJAR

Así, el 30,6% de los ocupados podría teletrabajar, al menos ocasionalmente, lo que supone 22,3 puntos porcentuales más que en la actualidad.

Pero el teletrabajo, que ahora es una medida generalizada en el día a día de muchos profesionales, requiere una adaptación y modernización por parte de la legislación laboral.

En esto coinciden el 86,2% de las empresas españolas, que muestran su acuerdo en torno a la necesidad de regular por ley el teletrabajo en nuestro país.

Y es que esta “nueva normalidad” está provocando grandes cambios en las formas de trabajar a las que estábamos acostumbrados, y requiere de una gran adaptación. 

Además, durante este mes de Agosto hemos visto como los casos del virus vuelven a aumentar, lo que plantea una gran cantidad de dudas con respecto a la vuelta a las oficinas.

Así, vemos como frente a este escenario, las grandes empresas del Ibex ya están valorando la posibilidad de retrasar la vuelta del grueso de sus plantillas a sus centros de trabajo.

LAS EMPRESAS DIGITALES TAMBIÉN NECESITAN ADAPTARSE A LA NUEVA NORMALIDAD

Incluso las empresas con ADN digital, como 2bedigital, en las que el teletrabajo está en la base de la empresa, necesitan adaptarse a esta nueva situación y a esta nueva normalidad. 

Así, en palabras de Gustavo García- Herrera, director general de 2bedigital, “La adaptación es una constante vital en la transformación digital, y en estos tiempos de tanta incertidumbre más aún.

Es cierto que llevamos en nuestro ADN trabajar con herramientas colaborativas como Confluence o Jira, que nos permiten tener productividad y buena coordinación en la gestión de proyectos.

La verdad es que estamos muy acostumbrados a videoconferencias y compartir pantallas, pero es indudable que necesitamos volver a la rutina, volver a nuestras reuniones trimestrales presenciales, para compartir momentos juntos.

Mientras se levanta esta incertidumbre tratamos de estar en continua adaptación hasta que como todos, tengamos la posibilidad de salir a celebrar el paso del Covid-19. El teletrabajo es una oportunidad que funciona y que hay que seguir explorando”. 

Si crees que podemos ayudarte con tu proceso de digitalización, no dudes en contactar con nosotros. Y sigue atento al 2beblog, que seguiremos hablando de nuevas oportunidades y analizando la “nueva normalidad”. 

Si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.