Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

Optimización de campañas de Facebook utilizando eventos no priorizados.

Optimización de campañas de Facebook utilizando eventos no priorizados. Debido a la gran incertidumbre (y frustración) que la nueva política de IOS 14 ha generado en las mediciones de los eventos del pixel en las web, parece que Facebook está poco a poco implementando nuevas formas de poder obtener datos sin tantas trabas y atrasos. 

Si bien no está implementado en todo el mundo, se podría optimizar por eventos no priorizados. De esta forma, no necesitas tener tu dominio verificado y puedes tener datos sin atrasos. Pero..siempre hay un pero. Antes, vamos a refrescar nuestra memoria y explicamos en qué consiste la priorización de los eventos del pixel. 

Como sabrán, Facebook nos pide dar prioridad a un total de 8 eventos de nuestro pixel. Ya desde este punto nos encontramos con que solamente podemos obtener datos de 1.

Como sabrán, Facebook nos pidió que dieramos una clasificación de prioridad a los ocho eventos de píxeles. Los eventos de píxel permiten realizar un seguimiento de acciones específicas en el sitio web que pueden utilizarse para la elaboración de informes, la orientación y la optimización. Sólo se permitiría la optimización de estos ocho eventos.

La clasificación se aplicaría al recoger los resultados de los usuarios que hubieran optado por no participar en el seguimiento de iOS 14. En esos casos, Facebook solo recibiría el evento de mayor rango del usuario, y la recepción de esa conversión se retrasaría hasta 72 horas.

Y para poder medir correctamente, se necesita también verificar el dominio en donde tienes instalado el pixel. Solamente así, podrás elegir los 8 eventos y priorizar el evento con más interés.

En este artículo puedes ver más sobre las prioridades de los eventos.

¿Cuáles son los problemas de este tipo de medición de eventos? Podemos destacar dos de ellos: 

  • Único dominio para 8 eventos: Al tener un máximo de 8 eventos por dominio, si existen otras cuenta publicitarias que quieren también medir eventos para luego optimizarlos, vamos a tener que compartir el espacio, dejándonos menos opciones para escoger prioridades, a la vez que compartimos tambien los datos del pixel obtenidos. 

 

  • El evento no ocurre en el sitio web propio: Si tienes tu propio sitio web, pero la compra se produce en un dominio de terceros que no controla (como por ejemplo Amazon). Se podría  colocar el píxel en ese sitio web, pero no puede clasificar un evento que se produzca allí, ya que no puede verificar el dominio (entre otros problemas potenciales como compartir ese evento entre otros vendedores).

Si tienes estos inconvenientes, entonces podría ser de mucha utilidad para ti probar la optimización de eventos no priorizados. 

Cuando eliges optimizar para un evento no priorizado, el anuncio no llegará a ninguna persona con un dispositivo iOS que haya optado por no participar en el seguimiento. Esto significa que llegará a las siguientes personas:

  • Los que tienen un dispositivo iOS y han optado por el seguimiento
  • Los que no tienen un dispositivo iOS, mismo que hayan elegido no ser seguidos.

Antes de implementar esta idea, sería conveniente primero saber si la mayoría de tu tráfico a la web proviene de Android o de IOS. Sino no serías capaz de tener ningún dato de tu conversiones. 

De esta manera, puedes “librarte” del atraso de 72 horas de las conversiones que provienen de los eventos priorizados del dominio verficado, volviendo a tener datos cómo los de antes. 

Es probable que no esté disponible la opción en Europa, pero puedes ir ya probando de crear conversiones personalizadas y elegirlas para optimizar en tus campañas de conversiones, de esta manera te vas familiarizando con la herramienta y pruebas de optimizar conversiones personalizadas. Te dejamos aquí un enlace del propio sitio de FB que habla sobre este tema: Aquí puedes obtener información sobre las conversiones personalizadas. 

 Espero que esté artículo te sea de utilidad. Si quieres más consejos sobre cómo mejorar tus anuncios, puedes siempre preguntarnos. Estaremos encantados de brindarte apoyo y consejos. Compartimos nuestra pasión.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.

 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.