Como ya venía anticipando Google, las campañas de smart shopping desaparecerán a partir de este mes de julio en favor de las campañas de máximo rendimiento o “Performance max”.
Aunque ya podías crear esta nueva tipología de campaña en tu cuenta de Google Ads desde abril de 2022, ahora las campañas de smart shopping que tengas activas migrarán a máximo rendimiento de forma automática y ya no podrás crear nuevas campañas de shopping inteligente desde esta actualización en adelante.
Pero… ¿Qué es una campaña de Performance Max?
Performance Max campaigns: General concepts video
Como podemos leer en el soporte de Google, las campañas de máximo rendimiento se basan en las campañas inteligentes de shopping e incorporan nuevas funciones y métricas, además de nuevo inventario. Es, decir, que en una sola campaña tus anuncios podrán publicarse en la red de Búsqueda, Display, Youtube, Gmail, Discover y Maps afirmando mejorar el rendimiento basados en tus objetivos y aumentar tanto el número de conversiones como el valor de las mismas gracias, en gran parte, a la tecnología de automatización de Google combinado con las creatividades, el público, la atribución, etc.
Con esta nueva tipología de campaña podrás atraer usuarios a tu site desde todos los canales que ofrece Google y descubrir nuevos segmentos de clientes que, posiblemente, no se contemplaban en un principio.
Además con la atribución basada en datos, las campañas de máximo rendimiento obtendrán una mayor información y, a su vez, una mayor precisión a la hora de mostrar qué tipo de contenido y en qué canal impactar con tus anuncios para generar el mayor valor posible para tu empresa.
De esta forma, Google pretende crear una forma de optimizar tus anuncios de una manera más sencilla y óptima, simplificando la gestión de las campañas.
En las primeras pruebas supervisadas por Google, los anunciantes que convierten sus campañas inteligentes de shopping en campañas Máximo rendimiento obtienen, de media, un aumento del 12% en el valor de conversión con el mismo retorno de la inversión publicitaria (ROAS) o uno mejor.
¿Qué pasará en el momento de la migración?
Las campañas inteligentes de shopping que estén en estado “Activa” o “En pausa” y las cuales no hayan llegado a su fecha de finalización se convertirán en campañas Máximo rendimiento independientes con el mismo estado. La configuración y el presupuesto de las campañas antiguas se transferirán de forma automática a Máximo rendimiento con las mismas funciones o las más semejantes posibles.
Además, el estado de tus campañas inteligentes de shopping pasará a ser “Retirada” y las estadísticas del historial de rendimiento seguirán estando disponibles en modo de solo lectura, para poder ser consultadas.
De esta forma, Google pretende que todas tus campañas con su nueva tipología estén listas para funcionar antes de octubre y, así, tenerlas totalmente disponibles para usar en Black Friday y Navidad.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.