Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

2be or not 2beDigital – Como afecta iOS14 a Facebook ADS

En el podcast de esta semana, podrás escuchar un análisis sobre Facebook Ads y el impacto de iOS 14. Y es que hace unos meses, Apple anunció su nuevo sistema operativo iOS 14. Esto ya no sería una novedad, si no fuese por los cambios que realiza a nivel de seguridad. 

La realidad es que con iOS 14, Apple refuerza su función “Limited Ad Tracking”, con la que se restringe la recopilación de datos. Con esto hacen real la línea iniciada en sus campañas publicitarias del año 2019: “What happens on your iPhone, stays in your iPhone”. 

¿Y qué significa esto exactamente?

Pues la consecuencia más inmediata es que desde ahora mismo, el usuario tiene que aceptar, de manera expresa, que se le pueda rastrear. Solo con dicho consentimiento, las marcas podrán recopilar datos.

Además, hay que tener en cuenta otros elementos como el AppTrackingTransparency (ATT), es decir, las aplicaciones de la App Store deben pedir permiso a los usuarios para utilizar datos de aplicaciones y sitios web de terceros a través del marco ATT de Apple.

Y los desarrolladores deben proporcionar información sobre las prácticas de privacidad que utilizan, que han de ser absolutamente respetuosas con la normativa vigente. 

Y ¿cómo afecta esto a las campañas de Facebook? 

Escuchalo todo en nuestro podcast “2be or not 2be digital”

2bedigital
2bedigital
2be or not 2beDigital - Como afecta iOS14 a Facebook ADS
/

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.