PRECISION MARKETING: QUÉ ES Y CÓMO LO HACEMOS.

En 2bedigital hacemos Precision Marketing. Hoy te contamos qué hacemos nosotros y cómo lo hacemos.

En nuestra publicación de la semana pasada os hablábamos de los beneficios del marketing digital y apuntábamos que la principal ventaja del marketing online, es que es medible. El anunciante puede conocer fácilmente el retorno de la inversión (ROI) y saber qué actividades generan el mayor número de clientes potenciales de calidad y a qué coste.

En 2bedigital hacemos Precision Marketing. Hoy te contamos qué hacemos nosotros y cómo lo hacemos.

Día a día, los usuarios reciben miles de impactos online y offline de diferentes productos y servicios, y de éstos sólo 5 ó 6 son relevantes. Entonces la pregunta es….  ¿cómo puede una marca convertirse en uno de esos 5 impactos?

La respuesta es conociendo a sus clientes. 

Esta solución puede parecer muy sencilla y obvia, pero llevarla a cabo de manera correcta requiere de una estrategia y análisis adecuados y focalizados, con el objetivo de entregarle al cliente un mensaje personalizado.

Mediante segmentaciones basadas en huella digital y analizando los objetivos del cliente, desarrollamos una estrategia personalizada de marketing, tanto b2b como b2c. 

Esta estrategia se desarrolla en varias fases:

Por un lado, tenemos el Branding, que son estrategias pensadas para conseguir alcance y frecuencia, likes e interacciones, reputación de marca, tráfico hacia la página web…

Por el otro tenemos la Performance, que son estrategias orientadas directamente a la conversión.

Visto de forma resumida y más gráfica, os presentamos el funnel de conversión. El funnel o embudo de conversión es un concepto que describe los pasos que tiene que dar un usuario para llegar a un objetivo, que puede ser un registro, una compra o la generación de un lead.

La tecnología y nuestra experiencia nos permite conocer en la fase en la que se encuentra el consumidor dentro del proceso de consideración de una marca, ya sea de descubrimiento, búsqueda, intención de compra o fidelización.

Desarrollamos estrategias de defensa de territorio de marca así como de producto y generamos audiencias sobre las que vamos impactando con un mensaje concreto, construyendo el ZMOT (Zero Moment of Truth). Personalizamos el mensaje en base al momento en el que se encuentra tu cliente potencial o consumidor. Ya no hablamos de este momento ZERO, hablamos de Momento- Micro- Marketing.

Y como decíamos más arriba, todo es medible, así que vamos revisando la analítica que vamos obteniendo de las diferentes campañas, generando públicos y micro públicos a los que impactar y que nos permite obtener un ROI positivo.

Estas herramientas nos sirven para desarrollar la estrategia perfecta para cada marca. Y conseguir unos resultados óptimos.

¿Quieres saber más? Sigue nuestro blog y te lo iremos contando con más detalle o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.