Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

¿Qué es el Business Manager, cómo se crea y cómo se usa?

Aprende cómo crear y usar el Business Manager para administrar tu negocio

¿Qué es el Business Manager, cómo se crea y cómo se usa? Facebook Business Manager es una herramienta completamente gratuita que ofrece a los anunciantes una plataforma centralizada desde la cual pueden administrar sus negocios en Facebook. Además, esta herramienta permite a los anunciantes acceder a las cuentas de sus socios comerciales / clientes sin tener que ser “amigos” en Facebook. La plataforma ofrece a los especialistas en marketing una forma universal de ejecutar, rastrear y administrar campañas publicitarias. Business Manager también permite crear y administrar varias páginas comerciales y cuentas publicitarias, todo desde un solo lugar fácil de usar. Puedes usar Business Manager para controlar tus activos de Facebook y asegurarte de que las personas adecuadas tengan los permisos correctos.

Herramientas de Facebook Business Manager

Desde Facebook Business Manager puedes acceder a una multitud de excelentes herramientas que realmente te ayudarán a organizar, optimizar, rastrear y analizar tus campañas. En la configuración del negocio encontrarás las siguientes secciones:

  • Usuarios: administra personas, socios y usuarios del sistema.
  • Cuentas: administra páginas, cuentas publicitarias, grupos de activos comerciales, aplicaciones, cuentas de Instagram, cuentas comerciales, líneas de negocio y cuentas de WhatsApp.
  • Orígenes de datos: administra catálogos, píxeles de Facebook, conjuntos de eventos fuera de internet, conversiones personalizadas, propiedades, grupos de orígenes de eventos y audiencias compartidas.
  • Seguridad de la marca: administra dominios y listas de bloqueo.
  • Registros: administra páginas de noticias.
  • Integraciones: administra integraciones de terceros compatibles.
  • Pagos: administra métodos de pago y líneas de crédito.
  • Centro de seguridad: configura la autenticación en dos pasos, administra los empleados inactivos y revisa los administradores.
  • Solicitudes: administra las invitaciones que has enviado y visualiza las invitaciones de otras personas.
  • Notificaciones: gestiona la configuración de las notificaciones.
  • Información del negocio: administra la información general de tu negocio.
  • Guía de configuración: descubre cómo hacer tareas básicas en Business Manager.

Asignación de roles

Sin embargo, una de las mejores características del Business Manager es la asignación de roles en el negocio. Business Manager emplea un sistema de permisos de dos capas que garantiza que cada persona tenga el acceso que necesita. El primer nivel es donde añades a personas a tu Business Manager. Puedes asignarles acceso de administrador o empleado:

  • Acceso de empleado: te recomendamos que añadas a las personas como empleados, que solo podrán trabajar en cuentas y herramientas que se les hayan asignado como por ejemplo, cuentas publicitarias, páginas, Píxeles, catálogos de productos. Puedes asignar a un empleado diferentes niveles de acceso a los activos empresariales. Por ejemplo, puedes añadir a una persona a tu Business Manager como empleado y, después, otorgarle permiso para crear anuncios y consultar el rendimiento de la página, pero no para publicar en ella. Las tareas que se pueden realizar en cada activo se dividen en dos categorías:
    • Acceso estándar: marca cada tarea que quieras que esa persona realice.
    • Acceso de administrador: solo dispones de una opción en esta sección. Si activas el acceso de administrador permites que la persona administre un activo y realice todas las tareas disponibles.

 

  • Acceso de administrador: los administradores tienen un control total sobre tu negocio. Pueden editar la configuración, las personas, las cuentas y las herramientas. También pueden eliminar el negocio de Business Manager. Asimismo, puedes añadir otras empresas (por ejemplo, agencias) a tu Business Manager como socios. Esto es especialmente productivo para los que subcontratan proveedores o agencias para la administración de las cuentas. La plataforma permite a los propietarios de negocios mantenerse organizados y les da un control total sobre su cuenta.

 

Te recomendamos que tengas mucho cuidado a quién concedas acceso de “administrador” ya que este nivel de acceso le otorga al usuario los mismos derechos que el propietario del negocio. En general, el administrador del Business Manager suele ser el propietario de la empresa en el caso de pequeñas empresas o bien, el director de marketing en empresas más grandes.

5 razones para utilizar Facebook Business Manager:

  1. Tienes un negocio y hay varias personas que trabajan en marketing en Facebook y / o Instagram.
  2. Necesitas administrar múltiples activos en Facebook o Instagram: múltiples páginas de Facebook, cuentas publicitarias o aplicaciones.
  3. Estás contratando a una agencia para crear, ejecutar o administrar tus páginas o anuncios, pero deseas conservar la propiedad de los mismos.
  4. Quieres tener control sobre el acceso y los permisos de sus activos (por ejemplo, Pixel) sin asignar derechos de propiedad a las personas involucradas en las operaciones comerciales.
  5. Quieres solicitar acceso a otras páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones, o quieres compartir el acceso a tus páginas, cuentas publicitarias o aplicaciones con otras agencias.

En conclusión, en nuestra opinión, la mayoría de las personas que hacen publicidad con fines comerciales debería utilizar el Business Manager en lugar de la cuenta publicitaria personal vinculada a cada perfil de Facebook. 🙂

Si deseas comenzar a usar Business Manager, accede a: https://business.facebook.com

Si tienes alguna pregunta, sugerencia o inquietud sobre la herramienta, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Hemos estado utilizando Business Manager durante varios años y conocemos sus ventajas y desventajas. Si necesitas ayuda, escríbenos en los comentarios, ¡estaremos encantados de responder a cualquier pregunta!

Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.