TikTok: Analizamos la aplicación más descargada del mundo

TikTok: Analizamos la aplicación más descargada del mundo.

Es una red social basada en vídeos de 15 segundos que se repiten en bucle, y es la aplicación de origen chino más descargada del mundo en el año 2020.

TikTok: Analizamos la aplicación más descargada del mundo

Esta app de origen chino permite grabar, editar y compartir vídeos cortos.

Es una aplicación fundamentalmente enfocada a las nuevas generaciones, que recuerda a otras redes sociales pasadas como Vine (la aplicación de Twitter que cerró hace algunos años), pero con la particularidad de permitir a sus usuarios compartir vídeos cortos e instantáneos, añadiendo fondos animados, efectos de sonido y muchos otros filtros visuales.

Tik Tok: analizamos la app más descargada del mundo
Videomontajes de TikTok

 

La popular app rompió en 2019 todos los récords de descargas. Su conquista por el público global no parece tener fin, y de acuerdo a un informe de Sensortower, fue la app más descargada del mundo en septiembre de 2019.

A principios del 2020 ya contaba con 800 millones de usuarios

Según este mismo informe, la app lleva 1500 millones de instalaciones desde App Store y Google Play, lo que la convierte en la aplicación china más popular del mercado occidental. 

Además, el 41% de sus usuarios tienen edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, son los llamados tiktokers, que pasan, de media, 52 minutos al día en la aplicación. 

España no es ajena al éxito de la app, ya que cuenta con 2,7 millones de usuarios diarios que la usan 31 minutos al día de media.

Además, presenta unos niveles de engagement y permanencia muy altos, así que todo apunta a que esta aplicación ha llegado para quedarse.  

 

Pero, ¿qué es lo que hace a esta red social tan popular?

 

Pues es una app donde podemos encontrar divertidos vídeos cortos en bucle, ambientados con música muy actual, y con cientos y cientos de filtros visuales para decorar los contenidos de aquellos usuarios que no pueden esperar ni un segundo a compartir con sus colegas pequeños vídeos de entre 15 y 60 segundos.

Y, es que, la app permite crear vídeos musicales -o, a veces, montajes con playback-, pero también vídeos cómicos con filtros, duetos entre usuarios, challenges y un sinfín de combinaciones más, de efecto inmediato e instantáneo. 

Tik Tok: analizamos la app más descargada del mundo
Videomontajes de TikTok

 

Además, cada vez es más común ver también a las marcas creando contenidos para visualizar sus productos.

Incluso organizaciones como las Naciones Unidas están utilizando la plataforma para suscitar interés en temas realmente importantes, como la hambruna mundial o el calentamiento global, a través del impulso de retos como el #danceforchange.

Y es que las marcas están creando audiencias genuinas, construidas sobre la base de diversión compartida y el espíritu creativo y auténtico de TikTok, y dando a los usuarios nuevas formas de descubrir y comprometerse con sus productos.

Por todo ello, TikTok ha presentado TikTok For Business, una nueva marca y plataforma global que reúne todas las soluciones de marketing para las empresas que participen en esta red social.

Las soluciones incluidas en este apartado han sido diseñadas para promocionar a esas marcas y proporcionar a los profesionales del marketing las herramientas necesarias para ser narradores creativos, y participar de forma activa y efectiva en la comunidad TikTok.

¿Te interesa? Pues sigue atento a nuestro #2beblog, que analizaremos esta nueva herramienta publicitaria en profundidad. 

Si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.