Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

¿Qué son los anuncios dinámicos en Facebook?

¿Qué son los anuncios dinámicos en Facebook? ¿Te has preguntado alguna vez por qué te aparecen productos en tu feed de Instagram o Facebook iguales o parecidos a los que viste en tu web favorita hace solo algunos minutos? Seguramente habrás pensado que se trata de algún tipo de magia oculta o que tu ordenador te conoce tanto que sabe lo que quieres y necesitas. Pues nada de eso, se trata simplemente de que estás viendo anuncios publicitarios dinámicos de Facebook. A continuación, te explicamos de qué se trata y cómo funcionan (y algunos trucos para poder aplicarlo en tu negocio).

Primero lo primero, saber exactamente qué son los anuncios dinámicos de Facebook. 

Este tipo de anuncios se muestran automáticamente a las personas relevantes en función de sus intereses, intenciones y acciones realizadas, tanto fuera de tu web como dentro de ella. 

Existen dos formas de impactar a las personas con anuncios dinámicos: 

  1. A públicos amplios que aún no han entrado en tu web, pero que han demostrado interés en algún tipo de producto. 
  2. A públicos que ya han entrado en tu web y han demostrado interés de compra o han visto un producto, o han agregado al carrito de compras. De esta manera, se le puede impulsar a través de Facebook o Instagram a realizar la acción final, que en la mayoría de los casos es la compra. 

Ventajas de utilizar los anuncios dinámicos de Facebook: 

  • Entrega automáticamente contenido relevante a posibles compradores en función de sus intereses. Este punto es muy bueno porque evitamos pasarnos horas en el ordenador realizando cientos de anuncios diferentes, y después estar pendientes de cuáles son los productos que no han funcionado.  
  • Puedes reimpactar a las personas que han entrado en tu web y todavía no han realizado la compra. Puede ser bueno para mostrarle más variedad de un producto en específico o para mostrarle otros productos con descuentos. 
  • Es una forma perfecta de encontrar posibles compradores que no fueron a tu web, pero que han mostrado interés en algún producto similar al tuyo. 

Desventajas de utilizar los anuncios dinámicos: 

  • Tienes que tener bien configurado tu píxel y tu catálogo de productos. Este proceso puede ser un poco engorroso, ya que requiere de tiempo y dedicación para tener todos los productos con la información correcta, pero una vez pasada esta parte, ¡verás que valen la pena los resultados! (y también habrás desarrollado tu paciencia.)

 

Por suerte, Facebook nos da información concreta sobre lo que necesitamos saber para crear los anuncios dinámicos

Anuncios Dinámicos en Facebook
Anuncios Dinámicos en Facebook

Para tener buenos resultados en tus anuncios, nosotros recomendamos que realices varias categorías de productos dentro del catálogo. Si por ejemplo nuestro negocio es de calzado, asegúrate de que todos los sneakers, botas, sandalias, etc, tengan su propio grupo. De esta manera puedes tener más variables a la hora de hacer retargetings. También tienes más control sobre lo que quieres mostrar a las personas interesadas en tus productos. Puedes inclusive separar los productos por género, por tipo de descuento, por colección, por tallas, por disponibilidad de producto y tantas otras variantes. 

Anuncios Dinámicos en Facebook
Anuncios Dinámicos en Facebook

Imagina que quieres potenciar las rebajas de tu web. Entonces, puedes por ejemplo mostrarle a las personas que han demostrado interés en tus productos, que tienes modelos con descuentos. Si tienes todos los productos de tu catálogo juntos, no podrías realizar esta acción. Estarías limitado a mostrar todos los productos sin poder concentrarte en alguno específico.

Puedes elegir que información mostrar en tus anuncios dinámicos. Basta solo introducir la etiqueta como se ve en la imagen y aparecerá la información que esté en tu catálogo de productos
Puedes elegir que información mostrar en tus anuncios dinámicos. Basta solo introducir la etiqueta como se ve en la imagen y aparecerá la información que esté en tu catálogo de productos

Esperamos que este artículo sea de ayuda y te aporte nuevas ideas para aplicar en tu negocio. Si quieres más consejos sobre cómo mejorar tus anuncios, puedes siempre preguntarnos. Estaremos encantados de brindarte apoyo y consejos. Compartimos nuestra pasión.

Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 13 =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.