Menú principal

Santiago RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5 15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA T: +34 900 525 979

Reels, la herramienta con la que Instagram busca desbancar a TikTok

Hoy analizamos la aparición de Reels, la herramienta con la que Instagram busca desbancar a TikTok entre los más jóvenes.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció la semana pasada el lanzamiento de Reels, la herramienta con la que Instagram busca desbancar a TikTok.

Es una nueva modalidad de compartir vídeos que quiere competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.

Así, después de varios meses de pruebas en un país tan importante para Instagram como Brasil, la red social de fotografía se ha decidido a lanzar su nueva funcionalidad, Reels, en otros territorios hace apenas una semana. 

Se trata de la herramienta con la que la compañía busca competir de lleno con TikTok, la aplicación que se ha convertido en su competencia feroz entre los usuarios más jóvenes. 

A partir de ahora, la red social de fotografías permite compartir vídeos de hasta quince segundos, editados todo lo que se quiera, con efectos de realidad aumentada y música integrada

Instagram entra así en la pugna por atraer a los cien millones de usuarios de los que dispone la aplicación china en todo el mundo y, a su vez, intentará aprovechar el hueco que deja en los países que están vetando su utilización.

Esta nueva modalidad de vídeos dentro de Instagram, se ha lanzado de forma simultánea en 50 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Japón. 

Actualmente, Instagram suma 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y goza de una gran popularidad entre las redes sociales que permiten compartir fotografías y vídeos. Pero desde hace unos meses, TikTok le estaba comiendo el terreno, sobre todo entre las audiencias más jóvenes. 

Así Reels, al igual que la aplicación de origen chino, dará a conocer contenidos en base a su grado de popularidad entre el resto de usuarios, no por las preferencias de quienes naveguen por ella.

Tal y como explicó la empresa en un comunicado cuando lanzó Reels en Brasil: “Vimos la popularidad de nuestras funciones de música: más de la mitad de los usuarios de stories de Instagram vieron un sticker de música el mes pasado en países donde la función está disponible. También sabemos que Stories es un lugar de expresión para más de 500 millones de personas diariamente. Queremos ayudar a nuestra comunidad proporcionando nuevas formas para que todos se expresen creativamente y se acerquen aún más a las personas y las cosas que aman”.

Pero esta no es la primera vez que Instagram lleva a cabo un movimiento como este.  En 2016, ante la negativa de Snapchat a ser absorbida, la aplicación se decidió a instaurar una función que, a día de hoy, parece que siempre estuvo ahí: Stories. Con aquellos vídeos cortos y fotografías que se iban compartiendo prácticamente en tiempo real, la red social buscó captar a los usuarios de la que fundó Evan Spiegel en 2012.

¿Conseguirá Instagram con esta nueva herramienta desbancar a TikTok y mantener su hegemonía? Seguiremos analizándolo en nuestro #2beblog

Si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.