TikTok: La aplicación que EEUU quiere prohibir

Hace unos días hablamos sobre TikTok: La aplicación que EEUU quiere prohibir.

Primero analizamos qué es y cómo se usa la aplicación más descargada del mundo, y después hablamos de TikTok Business y cómo las marcas pueden empezar a aprovecharla.

TikTok: Analizamos la aplicación más descargada del mundo

Pero la aplicación sigue estando en el centro de las noticias, desde que hace unos días el presidente americano Donald Trump anunciase que la quiere prohibir.

Hoy analizaremos qué problemas está teniendo esta popular app, y porqué EEUU la quiere prohibir.

Y es que tan solo hace un par de días, escuchábamos como Trump aseguraba que tomaría medidas sobre esta app, ante el temor de que la plataforma sea utilizada por la inteligencia china.

La investigación contra TikTok, propiedad de la china ByteDance, la ha llevado a cabo el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses estaban preocupadas por si la ‘app’ supone un riesgo a la seguridad nacional.

En concreto, los críticos con la aplicación mostraban su recelo por si los datos que TikTok podría recolectar de los usuarios estadounidenses podrían acabar en manos del Gobierno chino. 

Actualmente, la situación en la que se encuentra la app es negociando su compra por parte de Microsoft, para poder continuar funcionando en América.

Pero, ¿qué opinan desde TikTok de todo esto? 

En palabras de Kevin Mayer, CEO de TikTok y ex-ejecutivo de Disney, TikTok aporta una interfaz única e intuitiva. Le da a los creadores herramientas fáciles y poderosas.

También fomenta la formación de comunidades inclusivas y significativas. En resumen, TikTok trae una competencia exitosa al mercado.

Por eso me uní a la compañía como director general a principios de este año: para ayudar a guiar a la próxima generación de creadores a conectar con su nuevo público, y al mismo tiempo llevar entretenimiento divertido a la vida de las personas.”

Con nuestro éxito viene la responsabilidad y la rendición de cuentas. Toda la industria ha recibido un escrutinio, y con razón.

Sin embargo, hemos recibido aún más escrutinio debido a los orígenes chinos de la compañía. Aceptamos esto y aceptamos el reto de dar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad.

Creemos que es esencial mostrar a los usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos miembros responsables y comprometidos de la comunidad americana que sigue las leyes de los Estados Unidos”.

Al hilo de esto, desde la compañía consideran que toda la industria debe ser mantenida a un nivel excepcionalmente alto. Que todas las empresas deberían revelar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores. 

Y es por esto que TikTok no ha esperado a que llegue la regulación, sino que ha dado un primer paso al lanzar un Centro de Transparencia y Responsabilidad para las prácticas de moderación y datos; En él, los expertos pueden observar sus políticas de moderación en tiempo real, así como examinar el código real que impulsa sus algoritmos.

TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo.

El movimiento más grande es usar este momento para conducir conversaciones más profundas sobre algoritmos, transparencia, y moderación de contenidos, y para desarrollar reglas más estrictas del camino.

Estamos dando el primer paso de muchos para abordar estas preocupaciones, y llamamos a la industria a seguir nuestro liderazgo para el beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”, añade Mayer. 

LAS POLÉMICAS DE TIKTOK 

Y toda esta polémica llega precedida por la prohibición de la aplicación en la India, durante dos semanas, preocupada por la distribución de contenido pornográfico.

En Estados Unidos, además de todo lo que está pasando actualmente, ha pagado una multa de 5,7 millones de dólares por recopilar datos de menores de 13 años sin permiso de sus padres.

Y por último, el Parlamento británico ha abierto una investigación para analizar qué usos da esta plataforma a los datos de los niños.

Además, Facebook acaba de lanzar Reels, una funcionalidad similar a TikTok, pero integrada dentro de Instagram.

El lanzamiento de Reels comenzó esta semana en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España.

“Pero enfoquemos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de los ataques malignos de nuestro competidor – a saber, Facebook – disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra propia presencia en los EE.UU”, dice Kevin Mayer, CEO de TikTok.

“Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para asegurar la disponibilidad y el éxito a largo plazo de TikTok.

Lo único que no cambiará es nuestro compromiso de asegurar que TikTok siga siendo una plataforma segura para las decenas de millones de familias americanas que se divierten con él”.

Sigue atento a nuestro #2beblog, ya que seguiremos analizando este tema, y también hablaremos sobre Reels, y sobre cómo puede aprovechar todos los problemas que está teniendo TikTok.

Si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.