Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

  • contacto@2bedigital.com

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LOS ECOMMERCE

Analizamos la nueva situación en la que se encuentran los ecommerce y hablamos de las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital.

Hace una semana el gobierno de España decretó el cierre de todas las actividades no esenciales, para evitar el avance y el contagio del virus COVID-19.

Ante esta situación, muchas empresas se sumieron en la incertidumbre y en el miedo. Pero finalmente el ecommerce pudo seguir en marcha y esto abre un mundo de posibilidades y de nuevas oportunidades para todo tipo de negocios.

Y es que con esto nos hemos dado cuenta de que nuestros hábitos de compra ya estaban cambiando, sin embargo, con la llegada del coronavirus a todo el mundo, este cambio se ha acelerado al máximo y los consumidores se han visto obligados a cambiar drásticamente sus comportamientos de consumo, dependiendo del online para la mayor parte de las gestiones del día a día.


Las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, y es que, como decimos, los ciudadanos han descubierto que se puede hacer ejercicio al lado de una ventana mediante una app sin pagar la cuota del gimnasio, y los que no se todavía no habían subido al carro del ecommerce han entrado en él. Además, la reclusión ha hecho descubrir el teletrabajo a millones de personas (y empresas) y ha promovido la incorporación a toda velocidad de herramientas tecnológicas para las comunicaciones y la organización del trabajo.

Según Alibaba, el número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis y, Miss Fresh, otro minorista en línea en China, afirma que sus usuarios mayores de 40 años han aumentado un 237% durante el período de confinamiento por el Covid-19.


En España, si comparamos la semana del 24 de febrero 2019 con la misma en 2020, existe un incremento del 60% para las ventas de consumibles online, y en Francia e Italia supera ya el 80%.

Esto nos pone en una situación histórica, con retos a los que nunca antes la economía global se había enfrentado, pero también con grandes oportunidades por delante. 
La realidad es que nadie sabe cuánto va a durar esta situación de confinamiento y cierre, por ello, quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que los datos indican que buscar oportunidades en el ámbito digital sí lo es.

El marketing digital se convierte en la apuesta fundamental para estos tiempos de crisis. Nosotros te contamos como usarlo aquí: “Precision Marketing: Qué es y cómo lo hacemos”

Además, hablamos también de trabajar desde casa, ya que lo llevamos en el ADN desde el día en que nació 2bedigital: “Herramientas básicas para el teletrabajo”


Y seguiremos contándote todo lo que necesites saber para poder sacar adelante tu negocio en esta crisis provocada por el COVID-19.

Si crees que te podemos ayudar en algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 
Estaremos encantados de @saludarte.

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.