Menú principal

Santiago

RÚA GALERAS 13, 4º PLANTA, OFICINA 5
15705 SANTIAGO DE COMPOSTELA
+34 900 525 979

Catálogo de productos de Facebook, cómo se crea y cómo se usa

Catálogo de productos de Facebook, cómo se crea y cómo se usa: Aprende a crear y usar el catálogo de Facebook en los anuncios para promocionar tus productos.

Para el e-commerce, el catálogo de productos es muy importante para la promoción en Facebook e Instagram. ¿Por qué? En primer lugar, es muy importante para el retargeting dinámico de los usuarios. Con los anuncios dinámicos creados en base al catálogo de productos, se muestran automáticamente los productos o servicios más relevantes a las personas en función de sus intereses, intenciones y acciones.

En segundo lugar, puedes ahorrarte mucho trabajo en el montaje de los anuncios. Implementar un carrusel manual puede llevar de 4 a 5 minutos, especialmente porque debes ser creativo e ingresar texto en cada tarjeta, mientras que si usas conjuntos de productos del catálogo, la implementación disminuye en menos de 2 minutos. ¿Por qué? Porque las creatividades y la información de los artículos como por ejemplo, título, descripción, precio, se extraen de la información disponible en el catálogo.

¿Qué es el catálogo de productos de Facebook, cómo se crea y cómo se usa?

El catálogo de productos es el inventario de tu e-commerce que contiene información sobre los artículos que quieres anunciar o vender en Facebook e Instagram. Si proporcionas información de gran calidad sobre los artículos en el catálogo, contribuyes a que los clientes descubran tus productos y tomen decisiones de compra mejor fundamentadas. Para ello, puedes incluir varios atributos del producto como: variante de tamaño / color único, título, descripción, imagen etc a fin de exhibir tus productos.

Dependiendo del tipo de negocio existen varios tipos de catálogos de producto:

  • Comercio electrónico – Productos vendidos en internet
  • Viajes – Hoteles y propiedades de vacaciones, vuelos o destinos
  • Inmobiliaria – Propiedades de alquiler y anuncios inmobiliarios
  • Automóviles – Distintos niveles del mercado de automóviles

 

¿Cómo implemento el catálogo de productos?

Antes de que puedas comenzar a crear un catálogo, debes tener una página comercial en Facebook y un Business Manager para poder asignar el catálogo a la empresa.

Para crear un catálogo nuevo, los pasos son los siguientes:

1. Ve a Commerce Manager.

2. Selecciona el tipo de catálogo que vendes o anuncias y haz clic en Siguiente.

3. Para comercio electrónico (productos): elige la forma de añadir los artículos a tu catálogo.

    • Selecciona Subir información del producto si quieres añadirlos personalmente en Commerce Manager.
    • Si alojas tus artículos en una plataforma de socios que tiene integración con Facebook como Shopify, WooCommerce, BigCommerce, Magento u OpenCart, selecciona Conectar una plataforma de socios. Selecciona una plataforma y sigue el enlace a su sitio web para completar la configuración e importar los artículos a Facebook. Más información sobre la importación de artículos desde plataformas de socios.

 

4. Selecciona la cuenta de Business Manager a la que pertenece tu catálogo. Así podrás asignar a otras personas para que trabajen en él. Para poder seleccionar esta cuenta, debes ser administrador del negocio.

5. Introduce un nombre para el catálogo.

6. Haz clic en Crear.

7. Listo. Ya tienes tu catálogo de productos.

Ahora toca hacer publicidad. Hay diferentes tipos de anuncios donde puedes usar el catálogo de Facebook para promocionar tus productos y te los vamos a mencionar a continuación. Los más conocidos son los anuncios dinámicos.

  • Anuncios dinámicos: Los anuncios dinámicos muestran los productos o servicios más relevantes a las personas en función de sus intereses, intenciones y acciones. Cuando un comprador muestre interés en un artículo de tu catálogo, Facebook generará un anuncio de forma dinámica para dicha persona y lo entregará automáticamente en su dispositivo móvil, tableta u ordenador. Obtén información sobre cómo crear un anuncio dinámico.
  • Anuncios de colección: El formato de colección muestra cuatro artículos de tu catálogo bajo una imagen o un vídeo principal en los que se puede hacer clic para obtener más información sobre ellos o explorar otros similares. Obtén información sobre cómo crear un anuncio de colección.
  • Anuncios por secuencia o carousel: Secuencia es un formato de anuncio que muestra varias imágenes o vídeos, cada uno con su propio enlace. Puedes optar por mostrar artículos de tu catálogo de forma dinámica en las imágenes de la secuencia. Obtén información sobre cómo crear un anuncio por secuencia.
  • Anuncios con etiqueta de producto: Puedes crear anuncios con etiquetas de producto para promocionar artículos concretos de tu catálogo. Cuando las personas hacen clic en estas etiquetas, se las dirige a la página de detalles del producto, donde pueden obtener más información o comprarlo. Obtén información sobre cómo crear un anuncio con etiquetas de producto.
  • Anuncios colaborativos: Si vendes artículos a través de un comerciante participante, los anuncios colaborativos te permiten publicar campañas de ventas directas. Tu socio comerciante comparte un segmento de su catálogo con tu empresa, que puedes utilizar para publicar anuncios dinámicos. Obtén información sobre cómo crear anuncios colaborativos.

Usar el catálogo de Facebook para promocionar tus productos es la mejor forma de hacer un retargeting personalizado y preciso, y por consiguiente, obtener el mejor rendimiento con tus anuncios. Porque usando el catálogo de Facebook se elimina la necesidad de crear anuncios individuales por categoría de producto y de este modo, ahorras tiempo precioso. En vez de crear manualmente un gran número de anuncios puedes crear un catálogo con todos los productos y servicios que sólo tendrás que promocionar a través de una campaña para impulsar las ventas en tu sitio web.

Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete para recibir contenido interesante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campos obligatorios

He podido leer y entiendo la política de privacidad y cookies y acepto recibir comunicaciones comerciales personalizadas de 2beDigital a través de mail.

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.