El futuro de la IA en las compras en redes sociales: Facebook está avanzando en la IA para que las compras sean más fáciles para todos
La plataforma de redes sociales de compras más grande del mundo
Facebook IA tiene como objetivo construir la plataforma de redes sociales de compras más grande del mundo, con el fin de poder comprar y vender miles de millones de artículos en un solo lugar.
Para ello, Facebook desarrolló un sistema innovador de reconocimiento de productos llamado GrokNet. El reconocimiento de productos es una de las formas más importantes de facilitar las compras online en el día de hoy. Si la IA puede predecir y comprender exactamente qué hay en una imagen virtual, entonces la gente podría, algún día, hacer que cualquier contenido de una imagen o video se pueda comprar.
Las personas encontrarían mucho más fácil exactamente lo que buscan y los vendedores podrían hacer que sus productos fueran más visibles.
GrokNet: un sistema innovador de reconocimiento de productos
Como un hito clave hacia este objetivo, Facebook mejoró y expandió su sistema creando nuevas aplicaciones en Facebook. Ahora puedes etiquetar productos y mostrar productos visualmente similares basados en el catálogo del vendedor. GrokNet puede identificar qué productos hay en una imagen y predecir sus categorías, como sofá, y atributos, como color y estilo.
Actualmente, cuando un negocio publica una imagen en su página de Facebook, el sistema de compras con tecnología de IA ayuda a identificar los artículos no etiquetados y sugiere etiquetas basadas en el catálogo de productos. Así, en lugar de necesitar varios minutos para etiquetar manualmente sus artículos, un vendedor podría crear y publicar su foto en solo unos segundos.
A su vez, cuando un comprador está viendo una publicación sin productos etiquetados de un vendedor, el sistema sugiere instantáneamente productos similares del catálogo de productos del vendedor debajo de la publicación.
Se prevé que en el futuro, traerán la búsqueda visual a Instagram para que las personas encuentren productos similares con solo tocar una imagen.
Por ejemplo, en Instagram, las compras comienzan con el descubrimiento visual. Todos los días, las personas se desplazan por la aplicación y ven una inspiración increíble, ya sea un vestido de flores para el verano o el bolso perfecto. Con la búsqueda visual impulsada por la IA, las personas pueden encontrar vestidos similares con solo tocar una imagen que ven en Instagram. Si bien aún es temprano, Facebook tiene la certeza de que la búsqueda visual mejorará las compras en móvil.
Descubre más aquí sobre el futuro de las compras online.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.