TikTok For Business: ¿Qué es y cómo se usa?

TikTok For Business: ¿Qué es y cómo se usa?

Hace unos días analizamos en nuestro blog la aplicación más descargada del mundo, TikTok; Es una red social basada en vídeos de 15 segundos que se repiten en bucle, y que en el año 2020 fue la más descargada por las nuevas generaciones. 

TikTok For Business: ¿Qué es y cómo se usa?
Analizamos TikTok For Business

Es por esto que se ha convertido en un reclamo para las marcas, que ven cómo sus audiencias se mueven de las redes ya conocidas (Facebook, Instagram…) a nuevas plataformas.

La habilidad que tiene esta app para enganchar a los centennials la ha convertido en el startup más valioso del mundo en la actualidad.

Pero, ¿en qué se diferencia TikTok de otras redes sociales?

Cuando alguien crea una cuenta en Instagram o Twitter, su propio feed está vacío. Tiene que empezar a seguir a otros usuarios y publicaciones similares para que el algoritmo muestre contenido relevante. En cambio, en TikTok se le propone contenido desde el principio a través de la página “For You”.

TikTok se basa por completo en inteligencia artificial, mientras que, por ejemplo, Instagram es solo una herramienta. Tan pronto como se abre la aplicación TikTok por primera vez, ya funciona con suposiciones, antes de que se transfiera cualquier información concreta sobre el usuario.

Por lo tanto, la diferencia clave entre TikTok y otras redes sociales, es que en este caso se trata de una experiencia de usuario positiva impulsada por la inteligencia artificial, y es probable que esto cambie las redes sociales como las conocemos.

Y si eres una marca, ¿cómo comienzas en esta red social?

Si bien hoy es una app básicamente para adolescentes, estudios apuntan que habrá un crecimiento exponencial de su uso entre personas de más de 25 años en 2020.

“Desde el principio, la acogida por parte de los usuarios españoles ha sido espectacular. Hemos conseguido convertirnos en el lugar perfecto para expresar su creatividad, compartir sus momentos especiales y crear una nueva forma de generar interés por el contenido, animando a nuestros usuarios de todo el mundo a compartir sus ideas y habilidades de manera creativa a través de videos de 15 a 60 segundos”, aseguraba Noel Nuez, country manager de TikTok en España, en un comunicado en el que hacía balance del ejercicio 2019, primer año en el que la plataforma ha estado operativa en nuestro país

En el primer año en el mercado español de TikTok, ya algunas marcas locales decidieron aventurarse en la plataforma. Las pioneras fueron cadenas y programas de televisión como Telecinco, Gol Televisión, Zapeando (La Sexta) o El hormiguero (Antena 3). Este último superó los 235.000 seguidores en tan solo cuatro meses, convirtiéndose en el programa de televisión con más crecimiento dentro del conjunto de la plataforma, según datos de la propia compañía.

Usa la publicidad en TikTok

 

TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de cinco tipos de anuncios diferentes:

  • TopView: es un formato de vídeo preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok. El objetivo es atraigas 100% la atención del usuario.

 

  • Anuncios In-Feed: tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán clicar en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar vídeos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.
  • Brand takeovers: con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.
  • Hashtags challenges: en lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.
  • Branded lenses o efectos de marcas: similares a las lenses en 2D y 3D de Snapchat, para que los usuarios puedan añadirlas a sus propios contenidos.

 

Además de ampliar tu alcance con publicidad en TikTok, también puedes utilizar sus opciones de segmentación para llegar exactamente al público que buscas.

¿Te interesa? Pues sigue atento a nuestro #2beblog.

Y si quieres saber más, contacta con nosotros. Estaremos encantados de @saludarte y poder ayudarte. Pincha aquí!

 

 

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Lorem fistrum por la gloria de mi madre ?


Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.